Banxico mantiene postura monetaria prudente

Por parte de la Junta de Gobierno del Banco de México mantendrá para este 2020 una postura monetaria prudente y se dará un seguimiento especial a la incertidumbre prevaleciente y al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios.

Se pondrá atención en la posición monetaria relativa en un contexto externo en el que persisten riesgos y la evolución de las condiciones de holgura y presiones de costos en la economía, de acuerdo con la última reunión realizada con motivo de la decisión de política monetaria.

En la última reunión de 2019 realizada con motivo de la decisión de política monetaria, los integrantes de la Junta de Gobierno se pronunciaron por disminuir a sólo 25 puntos base la tasa de interés por cuarta ocasión, con lo que quedó en 7.25 por ciento, desde el 8.25 a mediados de agosto.

Sin embargo, el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel Hernández, fue el único en votar a favor de reducir en 50 puntos base la tasa de interés referencial con el objetivo de dejarla en 7.0 por ciento antes de concluir el año anterior.

Sigue leyendo:

Se regulará uso lúdico de la mariguana