México, 5 ene (Prensa Latina) La Ciudad de México amaneció hoy casi congelada y en alerta naranja activada por las autoridades por bajas temperaturas que van desde cero hasta cuatro grados celsius en gran parte de la capital.
En un parte oficial, el gobierno local informó que se activaron las alertas naranja y amarilla para cinco y 11 alcaldías, respectivamente, debido a los pronósticos de bajas temperaturas desde las primeras horas de este domingo.
Los capitalinos salieron a las calles con nasobucos y forrados con gruesos abrigos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades que sugieren, además,mantenerse resguardados en sus casas, tomar mucha agua y comer frutas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad en su cuenta de Twitter sugirió a la población tomar medidas extremas porque el frío se combina con una importante contaminación ambiental.
Sin embargo, es imposible frenar a la gente en una ciudad de un extraordinario movimiento y gran actividad social y pública, y las calles permanecen atestadas, sobre todo el Paseo Juárez, Madero y otras muchas del casco histórico.