Sostiene Trump uso de tono amenazador hacia Irán

Washington, 5 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo hoy su tono amenazador hacia Irán en medio de las tensiones bilaterales, avivadas por él mismo, al presumir del poderío militar norteamericano.

Trump escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que su país acaba de gastar dos billones (millón de millones) de dólares en equipo militar, y sostuvo, en comentarios parecidos a otros realizados la víspera, que si Irán ataca a una base o a cualquier estadounidense, enviarán algunos de esos nuevos medios sin dudarlo.

La víspera, el jefe de la Casa Blanca señaló que tiene en el punto de mira a 52 lugares del país persa para responder cualquier ataque, y esos sitios, agregó, serán golpeados muy rápido y muy fuerte.

Por su parte, el canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, consideró este domingo crimen de guerra ese anuncio de Trump sobre espacios culturales también.

«Tras cometer graves violaciones de la ley internacional con cobardes asesinatos, Trump vuelve a amenazar con más infracciones», escribió Zarif en las redes sociales.

Apuntar a ese tipo de sitios es un crimen de guerra; ya sea pateando o gritando, apuntó el jefe de la diplomacia, el fin de la presencia maligna de Estados Unidos en Asia occidental ha comenzado.

Hay normas del derecho internacional que ponen líneas rojas para objetivos como los que ahora reciben amenazas de Trump, subrayó.
«Cuanto más se acercan las paredes a este tipo, más irracional se vuelve», tuiteó el exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden sobre el comportamiento del jefe de Estado.

También ayer, Trump volvió a justificar el ataque que ordenó con drones hace tres días en Iraq en el cual murió el general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a quien llamó «líder terrorista».

Para justificar esa acción, considerada por Teherán un acto de terrorismo y por la cual la república islámica prometió venganza, el gobernante dijo el viernes que Soleimani estaba planeando una agresión contra Estados Unidos, y lo responsabilizó por la muerte de cientos de norteamericanos.

Sostuvo que el asesinato se realizó «para detener una guerra, no para comenzarla«, pero legisladores demócratas, medios de prensa, organizaciones y analistas consideran que lo sucedido puso a Estados Unidos al borde de otro conflicto bélico.

La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en el Medio Oriente que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más, opinó el senador y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders.
Este sábado, el vocero de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Abolfazl Shekarchi, puntualizó que su país responderá al crimen del general Soleimani con medidas fuertes y bien pensadas.

Más noticias:

Movilizaciones en Francia por reforma de la jubilación