Suma agencia de EE.UU. 11 nuevos astronautas y llega a 48 activos

Washington, 11 ene (Prensa Latina) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos cuenta hoy con 48 astronautas activos tras la incorporación de seis hombres y cinco mujeres para futuros viajes espaciales.

Sumados la víspera a dicha entidad, los nuevos expertos realizaron un curso de entrenamiento de más de dos años de duración con la mirada puesta en misiones a la Estación Espacial Internacional, la Luna y Marte.

Además de los 11 primeros graduados norteamericanos del denominado programa Artemisa, de 12 que iniciaron la preparación, hubo otros dos de la Agencia Espacial Canadiense, como parte de proyectos de colaboración.

El Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, acogió la ceremonia de graduación, la cual por primera vez en la historia estuvo abierta al público, destacaron reportes de prensa.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, precisó que los recién egresados de su país fueron seleccionados entre más de 18 mil personas que se inscribieron en 2017 para participar en el período de adiestramiento.

Los nuevos astronautas de Estados Unidos se nombran Kayla Barron, Zena Cardman, Jasmin Moghbeli, Loral O´Hara, Jessica Watkins, Matthew Dominick, Bob Hines, Raja Chari, Warren Hoburg, Jonny Kim y Francisco Rubio, nacido en Los Ángeles, California, de padres salvadoreños.

Por otro lado, Robb Kulin renunció a la NASA el 31 de agosto de 2018 y no completó la etapa de preparación.

Como parte del programa Artemisa, Estados Unidos tiene previsto enviar en 2024 a dos astronautas, incluida una mujer, a explorar la superficie lunar a un nivel inédito.

Después de ese viaje, la NASA pretende seguir con misiones anuales de tal tipo mediante la colaboración con empresas privadas y la utilización de tecnologías avanzadas.

En el caso de Marte, el propósito es comenzar la exploración humana a mediados de la próxima década del 30, según datos de la referida iniciativa.

Te puede interesar:

Invierte Gobierno en modernización de sistema de navegación aéreo