México, 16 ene (Prensa Latina) Los cuatro sismos que remecieron el día de ayer el estado de Oaxaca, México, con magnitudes entre 4,0 y 5,1 en la escala de Richter, transcurrieron sin provocar daños.
Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en una evaluación preliminar de los sismos ocurridos en la madrugada y cuyo epicentro fue ubicado en la localidad de Pinotepa Nacional.
Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, informó que a la 1:44 horas, tiempo local, se presentó el primer sismo con una magnitud de 4.9 a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.
Treinta minutos después, a las 2:15 horas a 14 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional se presentó el segundo sismo, de magnitud 5.1; minutos más tarde a las 2:38 horas, se registró un tercer movimiento telúrico de magnitud 4, a 13 kilómetros al Sur de esa misma ciudad.
Hubo uno más, a las 3:27 horas, a 17 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con magnitud 4.1.
Díaz Escárraga indicó que ante estos movimientos la dependencia implemento un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.
Oaxaca mantiene el primer lugar a nivel nacional en sismos con 505, de los 1054 que se han presentado en el país hasta este 15 de enero, con un porcentaje de ocurrencia del 47.91 por ciento.