Muere una persona y otras cinco resultan heridas en tiroteo en EE.UU.

Washington, 3 feb (Prensa Latina) Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego hoy en un autobús de la compañía Greyhound en el estado norteamericano de California, informaron las autoridades.


El sargento de la Patrulla de Carreteras de California Brian Pennings indicó que un sospechoso está bajo custodia después del ataque en la sección Grapevine de la Interestatal 5 en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles.


A la 13:30, hora local, la policía comenzó a recibir llamadas de pasajeros que viajaban en ese vehículo, el cual había salido de Los Ángeles aproximadamente una hora antes en dirección al área de San Francisco-Oakland, con 43 personas a bordo, incluido el conductor.


Hasta el momento no se ha determinado el motivo del crimen, dijo Pennings, quien comunicó que, de los cinco heridos, uno fue trasladado en avión al hospital y dos estaban en estado grave, citó la cadena NBC News.


De acuerdo con el oficial, el chofer se detuvo en el arcén derecho de la carretera, persuadió al pistolero para que se bajara del autobús y dejara atrás una pistola negra, y luego condujo a la siguiente salida y entró en el estacionamiento de una estación de gasolina.


«Estamos agradecidos de que el conductor haya actuado rápidamente», expresó Pennings, quien añadió que el sospechoso fue arrestado después sin incidentes.


Según NBC News, el pasaporte de la persona que fue asesinada mostró que era una mujer colombiana de 51 años.


«Nuestros pensamientos y oraciones están con todos y cada miembro de las familias afectadas por el incidente de hoy», manifestó en un comunicado Greyhound, un operador interestatal de autobuses de pasajeros con sede en Dallas, Texas.


Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 329 millones de habitantes posee un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.


De acuerdo con el Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que contabiliza los hechos relacionados con las armas de fuego, el ataque de este lunes fue el tiroteo masivo número 27 registrado en el país desde el inicio del año.