Firman UIF y Antosecuestro acuerdo para debilitar estructura financiera de grupos delincuentes

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, y la Comisión Nacional Antisecuestro firmaron un acuerdo para compartir información para debilitar las estructuras financiera de los grupos delictivos dedicados al secuestro y con ello asegurar los recursos que estos grupos han obtenido y resarcir económicamente a las víctimas, como explica el titular de la UIF, Santiago Nieto.


“La estrategia nacional ha girado en torno a trabajar en por lo menos cinco temas prioritarios para la sociedad mexicana: el combate, evidentemente al sicariato, pero acompañado de una estrategia de combate a las estructuras financieras de los grupos delincuenciales. Es fundamental el reducir y suprimir el flujo de recursos ilícitos a estos grupos criminales, para efecto de poder debilitar a sus estructuras”.


Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo aseguró que este acuerdo posibilita un combate directo y eficaz a la base económica de aquellos grupos de delincuencia organizada que utilicen del secuestro como su fuente de financiamiento.