Cochabamba, Bolivia, 9 feb (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, llamó hoy a sus seguidores a recuperar la soberanía nacional y los logros alcanzados durante la gestión de Evo Morales.
Durante el segundo acto de campaña de cara a las elecciones generales del 3 de mayo, Arce recordó que desde la llegada al poder del gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez la soberanía, economía y políticas sociales de Bolivia están en riesgo.
Enfatizó además en la necesidad de recuperar los recursos del país para los bolivianos, sometidos al saqueo propio del neoliberalismo por parte de autoridades que los negocian sin saber cómo hacerlo.
«Este gobierno de facto es incapaz, no sabe entender las necesidades, cómo se maneja la economía de un país», dijo Arce y anotó que no se puede confiar ese renglón a un gobierno neoliberal como los que en años anteriores fracasaron y pusieron los recursos del país a disposición del capital extranjero.
En consecuencia advirtió que en las próximas votaciones los bolivianos se juegan más que «unas simples elecciones», y alertó sobre la presencia de intereses foráneos en relación con el proceso electoral y el futuro rumbo del país.
Arce señaló que el MAS y su política de priorizar el beneficio nacional constituyen un riesgo para dichos intereses y que ese peligro es resultado de la construcción de un modelo propio.
«Hemos hecho nuestro propio modelo, con nuestro propio pensamiento, […], y lo hemos logrado», enfatizó el candidato.
El acto de campaña transcurrió con la asistencia de una multitud de seguidores del MAS en el estadio municipal de Sacaba, departamento de Cochabamba, región del centro del país, reconocida como un tradicional bastión de esa fuerza política, y de seguidores del expresidente Evo Morales.