Novedades de la entrega de los Oscars

Diego Betancourt


Se realizó la entrega número 92 de los Oscars, edición en la que no contaron con un presentador oficial en la premiación.


El primer galardón fue concedido para Brad Pitt a mejor actor de reparto por la película “Había una vez en Hollywood”. En la categoría a mejor película animada la ganadora fue ” Toy Story” y llevándose otro Oscar a la casa del Ratón.


Para mejor guión original ganó “Parasite” que fue una gran sorpresa para todos ya que en anteriores premiaciones había ganado Quentin Tarantino.
La actriz Laura Dern fue ganadora a mejor actriz de reparto por “Marciage Story” que ya era un hecho por su gran actuación en este filme.


“Parasite” ganó a mejor película extranjera, el filme coreano ya había ganado en anteriores premiaciones está misma categoría.


El talento femenino fue ganador el día de ayer, “Hildur guònadóttir” se consagró como mejor banda sonora por Joker.


Elton John suma otro Oscar por mejo canción original (I’m gonna) Love Me Again por su película biográfica “Roketman”.


Una de las grandes sorpresas de la noche fue el ganador a mejor director por Joon Bang-Ho, durante el discurso del director reconoció a su co-nominado Martín Scorsese por ser una de sus inspiraciones para hacer cine. Este director no creía que su película fuera ganadora de una categoría tan importante.


Otra de las categorías fue para mejor actor, y como era de esperarse, Joaquín Phoenix se llevó el galardón por su gran actuación en Joker.

Renee Zellweger fue ganadora a mejor actriz por la película “Judy”. Otra de las categorías más importantes de la noche a mejor película, una categoría bastante reñida por 9 nominaciones, fue “Parasite”. Anteriormente este premio fue dado a Alfonso Cuarón.

FGT.