Podría coronavirus provocar una recesión en Alemania, alerta banco

Berlín, 13 feb (Prensa Latina) Los efectos del coronavirus Covid-2019 podrían provocar una recesión en la economía alemana ya bastante deteriorada a causa de la debilidad industrial, alertó hoy el Deutsche Bank.


De acuerdo con el estudio, este contexto podría costar al Producto Interno Bruto alemán 0,2 puntos porcentuales en el primer trimestre lo que, sumado al retroceso del lapso de octubre a diciembre del pasado año, entrañaría una recesión técnica.


El economista jefe para Alemania de Deutsche Bank, Stefan Schneider, estimó que el escenario alemán es cada vez más achacoso con una disminución sostenida de los pedidos a sus fábricas.


Asimismo, alegó, el nuevo coronavirus es un riesgo para la recuperación económica global.


Según se desprende del estudio, el brote del Covid-2019 puede incrementar la cautela de las empresas chinas y, de este modo, frenar la recuperación de la demanda del gigante asiático de bienes alemanes, lo que perjudicaría más las exportaciones de las de las ya debilitadas compañías teutonas.


Justo durante esta jornada la Comisión Europea (CE) estimó que el brote epidémico, con sus consecuencias en la salud pública, la actividad económica y el comercio, especialmente en China, constituye un nuevo riesgo de revisión a la baja para la Eurozona y el bloque comunitario en su conjunto.


El reporte de la CE refirió que cuanto más dure la epidemia, mayor será la probabilidad de que se produzcan efectos en cadena en el clima económico y las condiciones de financiación a escala mundial.