Reportan caso sospechoso de coronavirus en México

México, 13 feb (Prensa Latina) La Secretaría de Salud del estado mexicano de Nuevo León reportó un caso sospechoso del coronavirus Covid-19 e informó hoy sobre el estudio al paciente que se encuentra aislado.


De acuerdo con el secretario de salud Manuel de la O Cavazos, se trata de un hombre de 45 años que regresó de China el pasado 30 de enero y presentó síntomas similares a los provocados por la enfermedad.


El paciente no fue identificado, pero se informó que se trata de un comerciante que desde el pasado 14 de octubre estuvo en China, vía Dallas y Hong Kong.


Añade que esa persona fue revisada en el hospital, se le realizó exploración física detectando que no presentaba fiebre ni dificultad respiratoria.


También se le realizó examen de biología molecular que se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el resultado va a estar probablemente el día de hoy por la tarde o mañana en la mañana, señaló el funcionario.


«Hace un momento platique con el señor por teléfono, se escuchaba muy bien, lo interrogué de algunos síntomas, no ha tenido fiebre, ni dificultad respiratoria, se escuchaba muy bien de salud», explicó De la O.


De acuerdo al secretario, el paciente presentó síntomas como dolor de cabeza y garganta desde el pasado 7 de febrero, aunque fue hasta el día 10 que acudió al Hospital Universitario de esta entidad.


Actualmente se encuentra estable y aislado en su domicilio, así como las personas con las que tuvo contacto al regreso del viaje como lo son su esposa, sus padres, una hermana y dos sobrinas.


Actualmente existen en México tres casos en estudio, este de Nuevo León, uno en Guadalajara y otro en Ciudad de México.