Va la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera contra la AMECH

Pone en la mira la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a las empresas que forman parte de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH),  para detectar fraude fiscal.
 
Una de las compañías que se encuentra en la mira es Manpower Group liderada por Mónica Flores, al ser señalada de buscar la monopolización del mercado del capital humano, tras levantar sospechas al haberse negado a asistir a los foros organizados por el Senado sobre este tema.
 
Se especula que existe una alianza entre la AMECH y la agenda política impulsada por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia en la cual buscan que las compañías que conforman esta asociación empresarial, puedan tener libre acceso para monopolizar el mercado de la subcontratación laboral deshaciéndose de la competencia.
 
Cabe destacar que de acuerdo con una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado, en 2016 la tasa de evasión fiscal representó 2.6% del PIB de nuestro país lo que cuesta a México alrededor de 510 mil millones de pesos anuales.

Lo de hoy: