Woody Allen llegará con sus memorias pese a polémica de abuso sexual

Washington, 3 mar (Prensa Latina) Pese a las polémicas acusaciones sobre acoso y abuso sexual que afronta el laureado cineasta estadounidense Woody Allen, el libro de sus memorias encontró editorial y tiene hoy fecha de publicación.


Según confirmaron medios locales, el material con el título A propósito de nada saldrá a la luz en Estados Unidos el 7 de abril con el sello de la editorial Grand Central, división del Grupo Hachette Livre.


Más tarde, indicaron, el texto llegará a otros países como Canadá, Italia, Alemania, Francia y España, donde el autor tendrá la debida promoción, y ofrecerá conferencias de prensas y entrevistas.


Se trata de un reporte de su vida personal y profesional, donde describe su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa (…) sus relaciones familiares, con amigos y amores, aseguró la editorial.


Desde su aparición en el mundo del arte, Allen destapó como uno de los grandes de la cinematografía y desarrolló una influyente carrera en la comedia que le valió para clasificar como uno de los 100 mejores comediantes del mundo.


Woody es reconocido por sus diferentes y bien logrados desempeños como director, guionista, actor, dramaturgo, humorista, escritor y músico, esta última pasión desarrollada hace más de 30 años junto a la New Orleans Jazz Band.


Autor de clásicos como Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y Media noche en Paris (2011), el realizador posee el récord de nominaciones a los premios Oscar en la categoría de Mejor Guión Original, donde ganó tres veces y clasificó como Mejor Director por Dos extraños amantes (1978).


Su brillante carrera artística fue enturbiada por las acusaciones de su exesposa Mia Farrow, quien le enjuició de abusar sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando era menor de edad.


A pesar de ser resueltas judicialmente en favor del director a falta de pruebas, las declaraciones afectaron algunos proyectos de Allen en la industria del cine, pero al parecer no mellarán la publicación de su autobiografía.