Asciende a seis muertos y 377 casos de COVID-19 en Francia

París, 5 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Francia confirmó hoy dos nuevas muertes y 92 casos por el coronavirus COVID-19, lo cual eleva su impacto a seis fallecidos y 377 contagios desde finales de enero.


De acuerdo con la autoridad, una persona de 73 años procedente del norteño departamento de Oise, por mucho el más golpeado por el patógeno, y una de 64 originaria de Aisne, también ubicado al norte del país, son las recientes víctimas fatales.


El reporte ratifica a Francia como uno de los países más afectados por el microorganismo responsable de casi 97 mil casos y tres mil 300 muertes en más de 80 naciones.


Según la estrategia de enfrentamiento al brote, el país se encuentra en la segunda de las tres etapas establecidas, consistente en la circulación del coronavirus y la adopción de medidas destinadas a frenar su propagación.


La víspera, la portavoz gubernamental, Sibeth Ndiaye, reconoció que resulta muy difícil evitar que el COVID-19 lleve a decretar la tercera fase, la de epidemia.


Esta tarde el presidente Emmanuel Macron recibe en el Palacio del Elíseo a una treintena de científicos, médicos y responsables de laboratorios para analizar posibles respuestas a la crisis.