Persigue Trump el voto de los latinos en EE.UU.

Washington, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se esfuerza hoy en obtener el apoyo de la comunidad latina, luego de años de perseguirla y demonizarla en sus ataques antiinmigrantes.


De increíble califica hoy el diario La Opinión, el de mayor circulación entre latinos, el agradecimiento del mandatario a los inmigrantes durante un encuentro con líderes empresariales comunitarios.


Trump se dirigió este miércoles a los latinos para «celebrar los logros empresariales» de la comunidad en una cumbre de la Coalición Latina, que se convirtió en un acto más de su campaña electoral para este 2020, precisa la publicación.


El mandatario, que normalmente tacha de criminales a los inmigrantes, reconoció esta vez que los latinos «levantan nuestra nación».


Hoy damos las gracias a millones de maravillosos inmigrantes y ciudadanos latinos que respetan nuestras leyes, fortalecen a nuestras familias y contribuyen a nuestras comunidades, dijo citado por el diario, justo después de elogiar a los miles de «héroes» hispanos que viven en Estados Unidos y que defienden nuestra nación.


Los agradecimientos ocurren a pocos meses de la cita en las urnas en noviembre cuando muchos esperan que la mayoría de los miembros de esa comunidad, más de 60 millones de ellos cerca de 30 con derecho al voto, le pasen factura a la Casa Blanca por sus políticas represivas en su contra.


Trump hizo un breve repaso histórico a la «vital e indispensable» relación de la comunidad latina con Estados Unidos «desde el inicio de nuestra república».


«Ustedes han enriquecido profundamente la vida estadounidense en historia y cultura», dijo Trump en un tono adulador al que no tiene acostumbrado a los latinos, remarcó el diario californiano.


En la cita el gobernante alardeó de lo que consideró buen estado de la economía estadounidense y consiguió aplausos cuando se jactó de las 128 millas de barrera fronteriza que refuerza el límite con México.


Con su discurso, el mandatario trató de cavar una brecha entre los hispanos que viven a uno u otro lado de la frontera asegurando -sin fundamento alguno- que los hispanos residentes son los más beneficiados por la construcción del muro.


Ellos «quieren estar seguros y saben que algunas de las personas que vienen no son gente con la que quieren estar», precisa el artículo.
Sostiene La Opinión que Trump pulsó para buscar el voto latino, la minoría más numerosa -por delante, incluso, de los afroestadounidenses, en acudir a las urnas.