Denuncia Bolsonaro sin pruebas fraude en comicios 2018 en Brasil

Brasilia, 10 mar (Prensa Latina) Sin tener pruebas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en un evento en Estados Unidos que hubo fraude en la primera vuelta de las elecciones de 2018, según publica hoy el diario Folha de Sao Paulo.


«Por lo que tengo entre manos, y que voy a mostrar dentro de poco, fui elegido en el primer turno (de las presidenciales) pero, en mi opinión, hubo fraude», dijo Bolsonaro a simpatizantes en un encuentro organizado en Miami por pastores brasileños.


Insistió en que quiere mostrar y «necesitamos aprobar en Brasil un sistema seguro de conteo de votos. De lo contrario, resulta susceptible a la manipulación y el fraude».


No es la primera vez que el exmilitar cuestiona los resultados de las urnas que le dieron la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de 2018, con 57,8 millones de votos válidos.


Bolsonaro se impuso en primera ronda, pero al no haber alcanzado el umbral mínimo de papeletas, se vio obligado a enfrentarse en una segunda al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, a quien derrotó por 11 puntos de diferencia.


Durante la campaña electoral, el entonces candidato ultraderechista incluso cuestionó el funcionamiento de las urnas. Es partidario de volver al papel y renunciar al voto electrónico.


Este martes Bolsonaro cumplirá su cuarto y último día de una visita oficial a Estados Unidos, en especial a Florida para recuperar la confianza de los inversores en la primera economía de América Latina.