Coronavirus a todo lo que da ¿Y ahora es considerado una Pandemia?

Brenda Flores

Covid19, virus que fue originado en Wuhan un lugar ubicado en China y que hasta el momento ha llegado a diferentes partes del mundo como Australia, Italia, Brasil, México, entre otros países.

Según informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que tras los elevados casos de contagio del virus, éste se ha pasado a calificar como pandemia.

Tras varios casos que se han presentado en las diferentes partes del mundo, se han dado indicaciones de salud para llegar a prevenir el contagio; lavarse las manos adecuadamente, usar gel antibacterial, usar cubrebocas y no saludar de beso y mano. Son algunos de los requerimiento establecidos por la OMS.

Italia cierra establecimientos y prohíbe la entrada y salida al país, Orlando Florida cierra Disneylandia, México cancela próximos eventos de música, Estadios de Fútbol cancelan entrada y prohíben a jugadores saludarse o abrazarse; Brasil cancela vuelos, España da a conocer más de 3 mil casos de Covid19. ¿Que sigue?

Muchos aseguran no tener pánico ante tal virus, otros por otra parte insisten en el aislamiento. Pero sin duda es un caso que no hay que pasar por alto y seguir tomando las medidas necesarias para evitar el contagio.

Lo de hoy: