Permite Gobierno trabajo en casa a mayores de 60 años por Covid-19

México, 23 mar (Prensa Latina) El Gobierno permite trabajar en casa a servidores públicos mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos, en y días alternos a madres con hijos pequeños para evitar contagio de la Covid-19, informaron hoy autoridades.


La Secretaría de la Función Pública que encabeza Irma Eréndira Sandoval publicó una resolución en la gaceta oficial en la que precisa que el gobierno seguirá trabajando y garantizando todos los bienes y servicios a la ciudadanía.


El texto que aparece en el Diario Oficial de la Federación señala que la decisión se basa en los criterios para el manejo de los recursos humanos que, como medida de prevención ante la transmisión del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, se aplicarán en el gobierno federal.


Divulgado esta tarde, el acuerdo establece que las instituciones de la administración pública pueden permitir el trabajo en casa para los servidores públicos en mayor riesgo, y el periodo de implementación es desde este lunes hasta el 17 de abril.


Asimismo, se permiten los días de trabajo alternados para empleados con hijos menores de 12 años y horarios escalonados de lunes a viernes, considerando ocho horas efectivas diarias de jornada de trabajo.


La Función Pública manifiesta que es imperativo asegurar el correcto cumplimiento de programas y objetivos institucionales, así como la prestación de bienes y servicios públicos indispensables para la ciudadanía, por lo que las entidades administrativas deberán continuar con su operación.

uedan excluidas de su aplicación las secretarías de la Defensa y de Marina, las instituciones y autoridades que participen en la seguridad nacional, la Guardia Nacional y la de seguridad ciudadana, así como las que presten servicios públicos de salud y protección civil.


Finalmente la decisión consigna que el presidente de la República instruyó a las dependencias y entidades de la administración pública coordinar con la Secretaría de Salud en la estrategia para la atención de la enfermedad Covid-19.