El Salvador cambia de ministro de Salud en plena crisis por Covid-19

San Salvador, 28 mar (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador confirmó hoy a Francisco Alabi como nuevo ministro de Salud Pública, en plena crisis por la rápida propagación del coronavirus causante del Covid-19.


El hasta ahora viceministro de Operaciones de Salud sustituye en el cargo a Ana Orellana, quien fue destinada a la dirección del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), sin seguir el protocolo establecido.


Alabi ha sido el rostro visible del Ministerio desde que El Salvador comenzó a prepararse para la actual coyuntura, con la implementación de medidas cada vez más drásticas, hasta llegar al estado de Excepción.


«Con humildad acepto esta responsabilidad y trabajaré por la salud de la población salvadoreña, no dudo que unidos como país bajo su mandato lograremos sacar a nuestro pueblo adelante», declaró Alabi en Twitter.


El funcionario pasa ahora a coordinar el trabajo interinstitucional en el Gabinete de Salud Ampliado para enfrentar al nuevo coronavirus, confirmado ya en 19 salvadoreños, dos de los cuales son contagios en el país.


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, juramentó la víspera a la directiva de un comité para supervisar las inversiones destinadas a paliar el impacto socio-económico de la actual coyuntura.