Elige OMS a Malasia para ensayos con nuevo fármaco contra Covid-19

Kuala Lumpur, 28 mar (Prensa Latina) Malasia fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los países para realizar ensayos con un medicamento llamado Remdesevir para tratar pacientes con Covid-19, afirmó hoy el Consejo de Seguridad Nacional.


Según la entidad, la elección se debe a la capacidad del Ministerio de Salud para llevar a cabo la investigación.


El director general de salud, Noor Hisham Abdullah, dijo que se tratarán a los pacientes de Covid-19 con el Remdesevir y se controlarán todos los efectos secundarios y su efectividad.


La OMS anunció un gran ensayo global, llamado Solidaridad, para descubrir si algún medicamento puede tratar las infecciones del nuevo coronavirus.


El estudio, que podría incluir a miles de pacientes en docenas de países, ha sido diseñado para ser lo más simple posible para que incluso los hospitales abrumados por una avalancha de enfermos de Covid-19 puedan participar, indicó Abdullah.


La OMS se está centrando en lo que dice son las cuatro terapias más prometedoras: el compuesto antiviral experimental Remdesivir; los medicamentos contra la malaria cloroquina e hidroxicloroquina; una combinación de dos fármacos contra el VIH, Lopinavir y Ritonavir; y esa misma combinación más Interferón, un estimulador del sistema inmunitario.