Alemania: 57 mil contagiados y 455 muertos por Covid-19

Berlín, 30 mar (Prensa Latina) El número de contagiados por la Covid-19 en Alemania aumentó hoy a 57 mil 298 y a 455 los muertos, según el Instituto Robert Koch (RKI), mientras se mantiene el confinamiento parcial hasta el 20 de abril.


La agencia gubernamental de control de enfermedades infecciosas reportó cuatro mil 751 nuevos casos y 66 muertos respecto al día anterior, al advertir que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales podrían desbordarse si continúa ese ritmo.


También informó que Baviera es el estado federal más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, con 13 mil 989 personas infectadas, seguido por Renania del Norte Westfalia (12 mil 178).


El ministro de Economía, Peter Altmaier, reiteró este lunes que se mantendrán las medidas adoptadas frente a la Covid-19, en referencia al cierre parcial de la vida pública al menos hasta finales de abril, y la prohibición de las reuniones o salidas en grupo de más de dos personas.


Alemania vive una crisis abarcadora y sin antecedentes en su historia, afirmó la semana pasada el vicecanciller, Olaf Scholz, que instó a sus connacionales a enfrentar con solidaridad la pandemia que avanza en Europa con más de 385 mil infectados y 24 mil 541 fallecidos.