Nueva York, casi 400 muertes por Covid-19 en 24 horas

Washington, 1 abr (Prensa Latina) El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que en menos de 24 horas murieron 391 personas a causa de la Covid-19 en el estado, el más golpeado de la Unión por la pandemia.


La cifra eleva el total del estado a mil 941 fallecidos y más 83 mil contagiados, mientras la crisis sanitaria continúa agravándose, reportó el diario The New York Times.


Según el medio de prensa, la dramática situación de salud allí sirvió para elevar el perfil político de Cuomo, objeto diario de las noticias nacionales.


«Como gobernador de Nueva York, estoy preguntando a los profesionales de la salud en todo el país», expresó en un reciente mensaje.


«Si no tiene una crisis de atención médica en su comunidad, venga a ayudarnos en Nueva York ahora. Necesitamos alivio. Necesitamos ayuda para las enfermeras que trabajan en turnos de 12 horas, una tras otra.

Necesitamos alivio para los médicos y necesitamos asistentes», reclamó al insistir en el colapsado sistema sanitario.


El gobernador llamó a la necesaria coordinación regional entre Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, antes de señalar que el virus se estaba propagando más rápidamente a California, Michigan y Florida.


Precisamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien durante semanas se resistió a medidas más estrictas para frenar la expansión del nuevo coronavirus, dijo este miércoles que ordenaría a los más de 21 millones de residentes del estado que se quedaran en casa.


DeSantis, un republicano, cedió después de una llamada telefónica matutina del presidente Donald Trump, quien al parecer está más convencido de la gravedad del escenario nacional.


Hasta 240 mil estadounidenses podrían morir a causa de la infección respiratoria, incluso con las serias restricciones en vigor, según las proyecciones difundidas la víspera, las más sombrías emitidas por la Casa Blanca hasta ahora.