Aerolínea de EE.UU. permitirá usar boletos cancelados hasta 2022

Washington, 3 abr (Prensa Latina) A causa del nuevo coronavirus Covid-19, los viajeros que cancelen boletos en la aerolínea comercial estadounidense Delta tienen hasta mayo de 2022 para usar su crédito, informó hoy la compañía.


«En medio de los continuos desafíos de la pandemia del coronavirus (SARS-Cov-2), Delta está poniendo el máximo cuidado y atención en la evaluación de nuestras políticas de exención de viajes y sigue facilitando aún más a los clientes la cancelación, el cambio o la nueva reserva de sus viajes», informó en un comunicado.


La medida es la última señal de que las aerolíneas del país esperan una fuerte disminución en el interés de los viajes en el futuro inmediato y sienten el temor de una recesión económica.


Según la empresa, ante la actual situación Delta le da a sus clientes «un respiro extra».


El sector de la aviación es uno de los más afectados por la crisis sanitaria creada con la propagación del SARS-Cov-2, que provoca la Covid-19, lo que llevó a la interrupción de la mayoría de los vuelos transatlánticos, así como de muchos dentro del territorio nacional.


La administración del presidente Donald Trump prevé un desembolso específico de 50 mil millones de dólares para esta industria, de los más de dos mil millones de dólares del paquete de estímulo aprobado en el Congreso.


Estados Unidos confirmó este viernes más de seis mil 60 muertos a causa de la Covid-19 y un número que rebasa los 245 mil 500 contagios, y la curva puede subir en los próximos días, de acuerdo con los pronósticos de las autoridades sanitarias.