Mil 560 casos de infección por Covid-19 en Egipto, 103 muertos

El Cairo, 8 abr (Prensa Latina) Expertos egipcios diagnosticaron hoy 110 nuevos casos de infección por Covid-19, con los que suman mil 560 los reportados hasta la fecha, en tanto los fallecidos por la letal dolencia llegaron a la cifra de 103, confirmó Ahram on line.


Según el último informe del Ministerio de Salud divulgado esta noche, 305 pacientes lograron recuperar su salud y abandonar los hospitales de aislamiento, precisó el portal digital.


Debido al incremento de los contagiados, el gobierno egipcio prolongó el toque de queda nocturno por dos semanas más al descartar de momento un confinamiento total.


No soy partidario de suspender el trabajo ahora, afirmó la víspera el presidente, Abdel Fattah El-Sisi, quien llamó a los ciudadanos a extremar las medidas de precaución.


Aunque el total de contaminados es bajo en comparación con la población del gigante árabe -supera los 100 millones de habitantes-, el primer ministro, Mostafa Madbouly, vaticinó que los casos de infección seguirán aumentando en las próximas dos o tres semanas.


Si el número se duplica significaría que nos estamos acercando a un panorama similar al de los países donde la situación se ha descontrolado, añadió el funcionario citado por Ahram.


Especialistas de la Organización Mundial de la Salud aseguraron que Egipto tiene una oportunidad real de frenar la diseminación del virus pero pidieron ser previsores y no descartar otros escenarios.


El portavoz del Consejo de Ministros, Nader Saad, comentó este miércoles que la tasa de infección por el Covid-19 en la nación norafricana es de 14 por millón de pobladores.   

Al analizar la evolución de la pandemia advirtió que el nuevo coronavirus se propagará ampliamente en los próximos días, por lo que «deberíamos sentarnos en casa», reseñó Youm7.


El gobierno suspendió los vuelos internacionales, cerró colegios, mezquitas, iglesias, museos, sitios arqueológicos, clubes deportivos e instalaciones turísticas.