Apoya Venezuela a OMS ante acusaciones del presidente de EE.UU.

Caracas, 8 abr (Prensa Latina) El gobierno de Venezuela respaldó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante las acusaciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


A través de un comunicado oficial difundido por la cancillería, el Ejecutivo bolivariano aseguró que las declaraciones y acciones irresponsables de Trump, además de estar permeadas de racismo, son un nuevo intento de evadir su responsabilidad por minimizar el impacto de la pandemia de la Covid-19 en su país.


Estados Unidos sufre ahora las consecuencias catastróficas de su desfachatez y es hoy la nación con el mayor número de casos del coronavirus SARS-CoV-2, así como un alto número de fallecidos, manifestó el texto.


«Reconocemos la labor de la OMS y de Tedros Adhanom Ghebreyesus, quienes desde el principio alertaron al mundo y a los líderes mundiales a tomar las medidas más rigurosas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19″, ratificó el gobierno venezolano.


Al respecto, el documento enfatiza en que el Ejecutivo de la nación bolivariana adoptó medidas inmediatas, con las cuales ha logrado contener la propagación del virus, gracias a la conciencia asumida por el pueblo y al apoyo sostenido de organismos como la OMS.


«Compartimos la visión de que la salud es un derecho social, de acceso universal y equitativo, que no puede ser ni privatizada ni mercantilizada. Es esta visión la que nos permitirá sortear con éxito cualquier situación sanitaria adversa, en beneficio de la vida y la salud de nuestros pueblos», expresó el gobierno venezolano.


La víspera, el presidente estadounidense amenazó con suspender el financiamiento a la OMS bajo el pretexto de que se concentra demasiado en China y ofrece malas recomendaciones sobre la manera de contener la pandemia.