Pide OMS una vida más saludable y segura

Ginebra, 12 oct (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy enfrentar las emergencias sanitarias con unidad y solidaridad para dejar a las generaciones futuras un mundo más saludable y seguro. Durante su intervención en el 67 Comité Regional de los Estados miembros del Mediterráneo oriental, el alto funcionario destacó que el mundo tiene la responsabilidad compartida de lograr una sociedad más preparada para próximas pandemias. “Este es un desafío científico y técnico, pero más que eso, es una prueba…

Leer mas

Aumentarán contagios de Covid-19 en el mundo: OMS

Ginebra, 15 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el aumento de los contagios de Covid-19 en todo el mundo, una enfermedad que ya acumula más de 7,8 millones de casos a nivel internacional. El director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que al inicio de la pandemia tomó dos meses para llegar a los primeros 100 mil enfermos registrados. Sin embargo, agregó, en las últimas dos semanas se contabilizan más de 100 mil en cada jornada, lo que demuestra la rápida…

Leer mas

Lejos de terminar el Covid-19, asegura director general de la OMS

Ginebra, Suiza, 27 abr (Prensa Latina) La pandemia de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, está lejos de terminar, afirmó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. De acuerdo con el titular, existe un largo camino por delante y mucho trabajo que hacer contra la letal enfermedad, con presencia en 183 naciones. En conferencia de prensa, expuso que la OMS está preocupada por el aumento de las tendencias en África, Europa oriental, América Latina y algunos países asiáticos. Asimismo, lamentó el…

Leer mas

Apoya Venezuela a OMS ante acusaciones del presidente de EE.UU.

Caracas, 8 abr (Prensa Latina) El gobierno de Venezuela respaldó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante las acusaciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A través de un comunicado oficial difundido por la cancillería, el Ejecutivo bolivariano aseguró que las declaraciones y acciones irresponsables de Trump, además de estar permeadas de racismo, son un nuevo intento de evadir su responsabilidad por minimizar el impacto de la pandemia de la Covid-19 en su país. Estados Unidos…

Leer mas