Apoya Trump a quienes rechazan medidas estrictas contra la Covid-19

Washington, 17 abr (Prensa Latina) El presidente norteamericano, Donald Trump, pareció respaldar hoy a quienes protestan en varios estados contra estrictas medidas de distanciamiento social adoptadas por gobernadores demócratas para enfrentar la Covid-19.


El mandatario republicano, quien junto a otros miembros de su partido ha abogado por reabrir lo más pronto posible la economía del país, a pesar de las advertencias de expertos en salud, se hizo eco en Twitter de residentes de Michigan, Minnesota y Virginia que están desafiando las medidas de aislamiento.


«Liberen Minnesota» y «Liberen Michigan», escribió el jefe de la Casa Blanca en el servicio de microblogging, para después añadir «Liberen Virginia, y protejan la gran Segunda Enmienda, está bajo asedio».


En los últimos días medios locales reportaron que grupos conservadores están provocando una serie de protestas contra las órdenes de quedarse decretadas por funcionarios demócratas en territorios considerados campos de batalla para las elecciones de noviembre venidero.


La agencia Bloomberg apuntó al respecto que los estados del país establecieron normas destinadas a cerrar negocios y limitar que las personas salgan de sus viviendas, ya que la respuesta de la administración Trump ante la pandemia ha sido contradictoria.


Pero los gobernadores, fundamentalmente demócratas, han enfrentado una resistencia que los obliga a equilibrar la salud pública con la ira de quienes conforman la base política del presidente republicano, apuntó la publicación.


La prensa norteamericana señala que Trump, quien necesita de una economía sólida para mejorar sus posibilidades de reelección en noviembre, tiene ahora una creciente frustración por el impacto económico de las medidas de distanciamien

to social necesarias para frenar la propagación de la Covid-19.
Esta semana grupos de manifestantes, muchos de ellos seguidores del presidente, se concentraron en Minnesota, Michigan y Virginia para desafiar los estrictos esfuerzos de mitigación impuestos por los gobernadores demócratas Tim Walz, Gretchen Whitmer y Ralph Northam, respectivamente.


Minutos antes de los tuits de Trump este viernes, la cadena de televisión Fox News mostró un grupo que se hace llamar «Liberar Minnesota», el cual estaba planeando una protesta frente a la residencia de Walz.


El diario The Washington Post indicó, además, que una ruidosa protesta ayer frente al capitolio de Michigan obstruyó las carreteras y llenó las calles del centro, en lo que pareció una manifestación de respaldo a Trump, con personas sin máscaras de protección y con sombreros de la campaña del mandatario.


Los mensajes del gobernante fueron vistos como que él está de acuerdo con que los residentes violen las normas de aislamiento, lo cual contradice sus comentarios de ayer, cuando dijo que los gobernadores tomarían las decisiones sobre cuándo reabrir la economía en sus territorios.

Lo de hoy: