Lamenta presidente de El Salvador deceso de niño por Covid-19

San Salvador, 17 abr (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lamentó hoy el reciente deceso de un niño de cuatro años de edad, víctima del coronavirus causante de la Covid-19.


«Esto es demasiado duro. No me imagino lo que están pasando los padres ahorita. Dios, ayúdanos», escribió Bukele en su cuenta de Twitter, desde donde envió sus condolencias a los familiares de la víctima.


El menor estaba en estado crítico, y con su fallecimiento El Salvador llega a siete muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, que ha sido detectado ya en 177 personas en esta nación centroamericana.


Los padres del menor están en cuartos de cuido como nexos epidemiológicos, a la espera de que pasen los días de incubación y de los resultados de las pruebas para determinar si también están contagiados con el coronavirus.


La Asamblea Legislativa (Parlamento) dedicó durante su sesión extraordinaria de esta madrugada un minuto de silencio en honor del niño, quien procedía del sureño departamento de La Paz.