Avalan en EE.UU. primer test en casa para determinar la Covid-19

Washington, 21 abr (Prensa Latina) La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció hoy la aprobación de la primera prueba del coronavirus SARS-Cov-2 a domicilio.


Tal posibilidad permitirá a cualquier persona tomarse una muestra nasal y enviarla a un laboratorio para la revisión de los resultados.


El test, producido por la compañía LabCor, que tiene su base en Carolina del Norte, lo pondrán primero a disposición de los trabajadores de la salud, de las personas que laboran en el área de emergencia y los que experimentan síntomas de la Covid-19.


La semana pasada la FDA también dio luz verde a las pruebas de saliva para diagnosticar la infección, lo que ampliaría las capacidades de exámenes en todo el país.


Uno de los graves problemas que le achancan a la administración del presidente Donald Trump es, en general, la falta de test para determinar los contagios a nivel nacional y las demoras en realizarlos.


Algunos observadores opinan que las alarmantes cifras de enfermos y muertes en Estados Unidos son todavía conservadoras, porque millones de personas aquí no han podido acceder a una prueba del coronavirus.


El conteo de la Universidad Johns Hopkins arroja que ocurrieron en el país más de mil 400 muertes asociadas a la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total a más de 42 mil 300 fallecidos, mientras que superan los 787 mil los contagios confirmados.


Con tales estadísticas, Estados Unidos mantiene el negativo liderazgo a nivel mundial.