Afirma Ronaldinho que prisión en Paraguay es un duro golpe en su vida

Asunción, 27 abr (Prensa Latina) El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gáucho, afirmó hoy que su detención en Paraguay «es uno de los mayores golpes de mi vida».


En entrevista publicada este lunes por el periódico ABC Color, el brasileño comentó que toda su vida buscó llegar al más alto nivel profesional y alegrar a las personas con su fútbol, «pero jamás imaginé que pasaría por una situación como esta», señaló.


Reconoció que cuando las autoridades paraguayas le comunicaron que debía ingresar a prisión por entrar a Paraguay con pasaporte falso fue uno de los mayores golpes de su existencia.


La entrevista con el exastro del fútbol mundial se realizó en el Hotel Palmaroga, en el centro de esta capital, lugar donde Ronaldinho cumple arresto domiciliario, algo más de 15 días, junto a su hermano Roberto Assis de Moreira.


Ambos cumplieron casi un mes de prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, un centro de ese cuerpo armado convertido en sede penitenciaria.


El pasado 4 de marzo, el exjugador del equipo de fútbol de la Liga uno de Francia, el París Saint Germain, llegó a Paraguay junto a su hermano y fueron recibidos por centenares de aficionados y prensa en general.


Los dos llegaron a Paraguay invitados para participar en distintas actividades, pero lo hicieron con pasaportes paraguayos falsos a nombre de los dos.


Al respecto, Ronaldinho dijo en la entrevista que tanto él como su hermano, que es también su representante de negocios, desconocían que esos documentos fueran falsos.


Refirió que se quedaron muy sorprendidos al saber que los documentos no eran legales, pero afirmó que desde ese momento la intención fue colaborar con las autoridades paraguayas.


«Colaboramos con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó», afirmó.


Sobre la visita a Paraguay subrayó que todo lo que se hace es en virtud de contratos gestionados por su hermano, quien es además su representante.


«Vinimos a este país para la apertura de un casino online y para el lanzamiento del libro Craque da Vida, organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro aquí», apuntó.


El medio capitalino de tirada nacional reseña que el exmiembro del equipo del fútbol español Barcelona valoró positivamente el trato recibido en la Agrupación Especializada de la Policía  Nacional y su relación con otros presos.


«Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo», dijo.


Ronaldinho refirió que tiene confianza en que todo se aclarará y que junto a su hermano pueda salir de de esa «situación en la mayor brevedad posible».


Aseguró que lo primero que hará será darle un beso a su madre que vive días difíciles desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en su casa, «después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza», expresó.


El «Caso Ronaldihno» motivó la renuncia de dos altos funcionarios del Gobierno: el asesor ad honorem del ministro del Interior, Euclides Acevedo, el excanciller Rubén Melgarejo Lanzoni y el titular de la Dirección General de Migraciones, Alexis Penayo.


Este asunto igualmente moja a funcionarios del Departamento de Identificaciones, el cual expide pasaportes y documentos, y de la Dirección de Migraciones.


La empresaria Dalia López, prófuga de la justicia y sobre quien pesa una orden de captura internacional, está imputada por producción mediata y uso de documentos públicos falsos y asociación criminal.


López fue la persona que recibió en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Ciudad Luque a Ronaldinho y su hermano, pues quería utilizar la imagen del exfutbolista para impulsar el emprendimiento social móvil de la salud de las niñas y niños, mediante su fundación Fraternidad Angelical.