Piden título para Liverpool en fútbol inglés

Liverpool, Reino Unido, 30 abr (Prensa Latina) El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, calificó hoy de absurdas las opciones de reanudar la Liga Premier de fútbol de Inglaterra y pidió que se le diera el título de campeón al Liverpool.


Anderson describió de absurdos los planes de volver a los terrenos de fútbol para completar el calendario de la temporada 2019-2020, en medio de los severos estragos que causa día a día la pandemia del nuevo coronavirus en el Reino Unido.


El dirigente enfatizó que «reanudar la Premier sería absurdo» y advirtió que «lo mejor que se puede hacer es terminar ya la temporada y coronar al Liverpool como campeón».


Al detenerse el campeonato a principios de marzo, los Reds de la Ciudad de los Beatles dominaban a placer la tabla de posiciones con 82 puntos, 25 más que su principal escolta, el Manchester City (57), vigente campeón.


Anderson fue más allá y dijo que si se reanuda el campeonato y el Liverpool se corona campeón por primera vez desde 1990, «habría miles de personas que aparecerían a las afueras del estadio Anfield» para celebrar el título, violando las medidas de aislamiento existentes en el país.


No hay muchas personas que respeten las normas y se mantengan alejadas unas de otras y mucha gente vendría a celebrarlo, sería difícil tratar de detener a las personas que se reúnen en los parques, especialmente los jóvenes. Me temo que la gente simplemente ignoraría las normas, recalcó.


El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19. Hasta la fecha se reportan más de 165 mil casos positivos y más de 26 mil decesos.