Washington envía aviones de carga y camiones a bases en Siria

Damasco, 29 abr (Prensa Latina) Estados Unidos continúa el envío de carga y logística a sus bases militares en el nordeste de Siria, entre ellos un convoy con unos 300 camiones y varios aviones de carga en las últimas horas.


La caravana con armas, municiones y material logístico llegó a la ilegal base de Washington en Tal Baydar en el noroeste de la provincia de Hasakeh, 800 kilómetros al norte de Damasco. informó el portal de noticias Muraselon.


Asimismo, aviones de carga militares aterrizaron en la base aérea estadounidense en Qassrak, ubicada en la carretera entre las ciudades de Qamishli y Tel Temer.


Otros aviones de carga y varios helicópteros también arribaron a la base estadounidense en el campo Al-Omar de petróleo y gas en la provincia de Deir Ezzor.


Esos envíos se producen en medio de informaciones sobre la formación por parte de Washington de nuevos grupos de mercenarios para proteger a sus tropas ante la creciente resistencia popular.


En el 2018, los militares estadounidenses estaban desplegados en 12 bases en el norte y este de Siria, y actualmente, se reubicaron en los yacimientos de gas y petróleo.


Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de Estados Unidos, la cual calificó de ocupación, y aseguró que se verá obligado a abandonar el país con el aumento de la resistencia popular.