En Italia alertan sobre riesgos de fase dos frente a Covid-19

Roma, 2 may (Prensa Latina) El comisario responsable de la logística en el enfrentamiento a la Covid-19, Doménico Arcuri, expresó hoy que con la reapertura gradual de actividades a partir de pasado mañana, el desafío será más difícil.


En conferencia de prensa, Arcuri advirtió que la relativa libertad ganada por cada persona debe ser gobernada en función de la salud de las demás y añadió que el próximo lunes día 4 comenzará el segundo tiempo de un partido de duración y resultados desconocidos.


En cuanto al suministro de dispositivos personales de protección aún escasos para el público, afirmó que con el inicio de la segunda fase de gestión de la emergencia estarán a la venta las mascarillas quirúrgicas en 50 mil establecimientos comerciales a un precio regulado de 50 céntimos de euro cada una.


En ese sentido, anunció que a mediados de este mes se duplicará el número de puntos de venta, al tiempo que aumentará la producción nacional de mascarillas, con cuatro millones de unidades adicionales a partir de mediados de este mes, hasta llegar a 35 millones en agosto.


Indicó, asimismo, que pasado mañana comenzará también el programa de exámenes serológicos masivos, con una muestra poblacional inicial de 150 mil personas, a través de los cuales se podrá determinar si entraron en contacto con el virus en fecha reciente.

Lee más:

Reconoce ONU a trabajadores esenciales en medio de la pandemia