Pidió Kylian Mbappé salir del PSG el año pasado

París, 3 may (Prensa Latina) Con apenas 21 años y considerado entre los mejores futbolistas del mundo, el atacante del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé habría solicitado el año pasado a su club la salida al mercado, publica hoy L´Equipe.


Según el diario especializado en el ámbito deportivo, el campeón del mundo de Rusia-2018 con Francia pidió a la cúpula rojiazul la posibilidad de buscar nuevos horizontes, lo cual le negaron rotundamente.


Hace un año, la estrella goleadora, quien tiene contrato con los parisinos hasta 2022, aprovechó la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) para asegurar que era el momento de «asumir más responsabilidades» en su carrera, «lo que pudiera ser en el PSG, con gran placer, o tal vez en otro lugar, con un nuevo proyecto».


Sin embargo, aquellas palabras que cayeron mal en la Ciudad de la Luz estarían lejos de ser las únicas señales de que Mbappé al menos pensó alguna vez en serio en mostrar su talento con una camiseta diferente.


Claro que la revelación de L´Equipe, un medio sin dudas bien informado, desata las especulaciones, y no pocos insisten hoy en lo mucho que apreciarían Florentino Pérez y Zinédine Zidane contar con sus servicios en el Real Madrid, proyectando una reedición de «Los Galácticos».


El PSG aspira a mantenerlo en sus filas, ya con la historia de Neymar tendría bastante problema, pero nada ha trascendido de los detalles de una eventual prolongación del contrato, con el espinoso asunto financiero siempre de por medio.


Por lo pronto, Mbappé sigue en la cuarentena obligada por la Covid-19 sin estar mucho en los medios ni en las redes sociales, pero desde hace unos días con la noticia de que es tricampeón de la Liga 1 y su líder goleador por segundo año consecutivo, pese a perderse por lesión varios partidos de la interrumpida temporada.