Arranca México a fabricar sus propias caretas contra Covid-19

México, 5 may (Prensa Latina) México comenzó a fabricar sus caretas propias contra la Covid-19 gracias a la unión de un grupo de empresarios del plástico que entregarán 450 mil unidades diarias, informó hoy la agrupación Caretas PVC.


La idea, dijeron en un comunicado, es surtir del artefacto recomendado por la Secretaría de Salud ahora que México entró en el pico de contagio de la tercera fase de Covid-19, a toda la población y no tener que seguir importándolas.


A esos efectos se unieron varias empresas suministradoras de diferentes materiales de PET y PVC para confeccionar las mascarillas de óptima calidad, indica Caretas PVC la cual asegura que su material está libre de tóxicos.


El resultado final son, señaló la alianza, unas caretas completamente transparentes con visibilidad perfecta, con calidad única avalada por entidades responsabilizadas con esas certificaciones.


Una importante parte de la producción diaria de caretas es donada a fundaciones para apoyar así a la parte mas vulnerable de nuestro país y también contribuir a que la velocidad de contagio disminuya.


El uso de la careta disminuye notablemente el riesgo de ser contagiado ya que las partículas de virus que se quedan en el aire o que salpican de otras personas no pueden ingresar a nuestro cuerpo por medio de los ojos.


Debido a las cifras de mortalidad que presenta México, fue la Organización Mundial de la Salud, la que exhortó al gobierno nacional a seguir promoviendo el uso de mascarillas de sanitización Covid, así como el de caretas Coronavirus entre los ciudadanos.