Canberra, 12 may (Prensa Latina) El primer ministro de Australia, Scott Morrison, destinó hoy 129 millones de dólares estadounidenses para la recuperación de la flora y fauna destruidas por los recientes incendios forestales que devastaron unos 12 millones de hectáreas del país.
Según un comunicado del Ministerio del Medioambiente los fondos ayudarán a asegurar el futuro de valiosas especies nativas, entre ellas los Koalas, el ratón marsupial de la isla Canguro y la rana Corrobboree del Norte.
Añadió que la suma también será beneficiosa para la recuperación de plantas únicas endémicas como el pino Wollemi, las banksias y las conocidas con el nombre científico de Callistemon, entre otras.
De acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik, la millonaria suma servirá para recuperar proyectos que buscan involucrar a comunidades a la evaluación científica, coordinación y planificación de las áreas a resarcir.
El diario The Sydney Morning Herald publicó que expertos del Gobierno que encabeza Scott Morrison estiman que al menos 119 especies animales requieren de una intervención urgente para evitar la extinción, y hay 272 tipos de plantas amenazadas en la zona arrasada por el fuego.