En Australia destinan fondos para resarcir daños de incendios

Canberra, 12 may (Prensa Latina) El primer ministro de Australia, Scott Morrison, destinó hoy 129 millones de dólares estadounidenses para la recuperación de la flora y fauna destruidas por los recientes incendios forestales que devastaron unos 12 millones de hectáreas del país.


Según un comunicado del Ministerio del Medioambiente los fondos ayudarán a asegurar el futuro de valiosas especies nativas, entre ellas los Koalas, el ratón marsupial de la isla Canguro y la rana Corrobboree del Norte.


Añadió que la suma también será beneficiosa para la recuperación de plantas únicas endémicas como el pino Wollemi, las banksias y las conocidas con el nombre científico de Callistemon, entre otras.


De acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik, la millonaria suma servirá para recuperar proyectos que buscan involucrar a comunidades a la evaluación científica, coordinación y planificación de las áreas a resarcir.


El diario The Sydney Morning Herald publicó que expertos del Gobierno que encabeza Scott Morrison estiman que al menos 119 especies animales requieren de una intervención urgente para evitar la extinción, y hay 272 tipos de plantas amenazadas en la zona arrasada por el fuego.