Desde España reprueban al fútbol sin aficionados en los estadios

Madrid, 21 may (Prensa Latina) El seleccionador nacional de España, Luis Enrique Martínez, lamentó hoy que el fútbol deba jugarse sin público en los estadios porque acaba con su intimidad deportiva.


Es más triste que bailar con tu hermana, bromeó el extécnico del FC Barcelona.


Es muy feo. Vi el fútbol alemán y es lamentable. Puedes escuchar los insultos y pierdes la intimidad de grandes momentos, remarcó Luis Enrique, quien, sin embargo, dijo que es necesario por la situación sanitaria creada por la pandemia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento, la Liga de Alemania es la única de las más importantes de Europa que volvió a la acción, sin público en las tribunas, mientras España, Inglaterra e Italia pretenden hacerlo a mediados de junio y Francia y Países Bajos decidieron cancelar el campeonato.


Además de la ausencia de aficionados en los recintos, los jugadores no podrán celebrar los goles de manera colectiva y los suplentes y entrenadores deberán guardar dos metros de distancia en los banquillos.


El fútbol es un negocio global que genera mucho dinero y aunque el espectáculo es muy diferente a cuando se juega con público, puede ayudarnos a pasar el tiempo durante el aislamiento y superar esto, explicó el estratega de 50 años.


Al igual que el resto de los deportes, el fútbol debió parar en seco a principios de marzo pasado debido a la expansión del nuevo coronavirus por todo el planeta.


Muchas son las voces que critican la decisión de reanudar los campeonatos de manera prematura, pero otros muchos apuran el retorno a la acción, sobre todo para reducir al máximo las pérdidas económicas derivadas de la pandemia Covid-19.