Invitan en Francia a prohibir despidos en medio de la Covid-19

París, 21 may (Prensa Latina) El coordinador de La Francia Insumisa (LFI), Adrien Quatennens, llamó hoy a prohibir los despidos de trabajadores en el contexto de la Covid-19, medida a la que apelan empresas frente a la crisis económica derivada de la pandemia.


Debe emitirse esa indicación para muchas compañías, sobre todo las que se benefician del dinero público para funcionar, advirtió el también diputado a la Asamblea Nacional por el departamento de Norte.


El joven político reaccionó en declaraciones a la cadena Franceinfo a los reportes de prensa publicados en los últimos días acerca del cierre de fábricas del constructor de vehículos francés Renault, incluyendo la cadena de ensamblaje de la emblemática planta de Flins, en el departamento de Yvelines, abierta desde 1952.


De acuerdo con Quatennens, si Renault tiene la intención de despedir a asalariados, debería reembolsar el dinero aportado por el Estado para el desempleo parcial.


El fabricante adelantó que presentará la semana próxima un plan de ahorro económico por unos dos mil millones de euros, ante la crisis generada por la Covid-19.


Para el dirigente de LFI, las respuestas a la situación creada por la pandemia no pueden ser ni el despido ni la reubicación de empresas.


Por tanto, los rescates del gobierno a las compañías tienen que ser condicionados, las que reciban ayuda de las finanzas públicas no pueden traicionar a su patria, subrayó.


Quatennens insistió en el papel del Estado en el actual escenario.