Invitan en Francia a prohibir despidos en medio de la Covid-19

París, 21 may (Prensa Latina) El coordinador de La Francia Insumisa (LFI), Adrien Quatennens, llamó hoy a prohibir los despidos de trabajadores en el contexto de la Covid-19, medida a la que apelan empresas frente a la crisis económica derivada de la pandemia. Debe emitirse esa indicación para muchas compañías, sobre todo las que se benefician del dinero público para funcionar, advirtió el también diputado a la Asamblea Nacional por el departamento de Norte. El joven político reaccionó en declaraciones a la cadena Franceinfo a los reportes de prensa publicados…

Leer mas

50 mil despidos o más en Argentina en 2018, según informe

Buenos Aires, 6 feb (PL) Un total de 51 mil 841 despidos y 17 mil 855 suspensiones se registraron en Argentina en 2018 tanto en el sector público como en el privado, difundió hoy aquí un informe del Centro de Economía Política (CEPA). Según el estudio, en promedio durante el año pasado hubo cerca de cinco mil 800 cierres de puestos de trabajo y suspensiones todos los meses. En el revelamiento, difundido en la página en internet del CEPA, se señala que en el bimestre noviembre-diciembre los casos llegaron a…

Leer mas

López Obrador promete verificar despidos del SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió revisar los despidos masivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante las denuncias de varios empleados en todo el país. A través de diversas publicaciones en redes sociales, empleados del SAT en Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz varias entidades denunciaron despidos o presiones para que renuncien a sus empleos. 

Leer mas

Liquidación masiva a trabajadores de confianza federales

El 70 por ciento de los trabajadores confianza del Gobierno Federal dejará la administración federal, adelanta Juan Manuel Flores Athie, asesor administrativo del virtual presidente electo del país. Luego de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el asesor explicó que se trata de plazas con nombramiento de directores de unidad, director general y secretarios. Se insistió en que los empleados de base permanecerán en la administración federal.

Leer mas

En Télam no sobra nadie, afirman periodistas argentinos despedidos

Buenos Aires, 27 jun (PL) En las afueras de la sede de la agencia estatal de noticias argentina Télam continúan llegando las muestras de solidaridad de varios colegas, mientras adentro la situación es dolorosa y varios recibieron hoy telegramas de despidos. Desde que se conoció ayer el comunicado de la directiva de esa Agencia, que en medio de una restructuración como un «camino para modernizar y profesionalizar la empresa» decidió reducir el personal, dejando afuera a más de 350 personas, lágrimas, impotencias y dolor viven los ahora desempleados, muchos de…

Leer mas