Roma, 25 may (Prensa Latina) Italia registró 92 nuevos decesos con Covid-19 para un total de 32 mil 877 desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Departamento de Protección Civil (DPC).
De acuerdo con las más recientes estadísticas, 34 de las muertes ocurrieron en la región de Lombardía, al tiempo que son 230 mil 158 los casos confirmados hasta ahora, 300 más que la víspera, con 141 mil 981 curados y 55 mil 300 aún bajo tratamiento, mil 294 menos.
Asimismo, disminuyó de 47 mil 428 a 46 mil 574 el número de pacientes en aislamiento domiciliario, de ocho mil 613 a ocho mil 185 los que permanecen en salas de recuperación y de 553 a 541 los de terapia intensiva.
Por otra parte, el reinicio gradual de actividades frente a la Covid-19 entró hoy en su tercera fase con la reapertura de gimnasios, piscinas y centros deportivos, bajo estrictas normas y protocolos para prevenir el contagio.
La medida se aplica en todas las regiones del país excepto Lombardía y Basilicata, cuyas autoridades decidieron mantener el cierre hasta el 31 de mayo y 3 de junio, respectivamente.
Los establecimientos deben cumplir con las regulaciones para la higienización sistemática de las estructuras y equipos, al tiempo que evitar aglomeraciones y exigir a los usuarios el cumplimiento de medidas individuales de protección, como el lavado de las manos, el uso de mascarillas y la distancia física de seguridad.
La reapertura de estas instalaciones se une a otras acciones similares emprendidas a partir del 4 de mayo como la autorización de entrenamientos individuales de atletas, a la cual siguió la de equipos deportivos una semana después.