Continuará Guanajuato Semáforo Estatal de Reactivación Económica

Tras el llamado que realizó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, de que los gobiernos estatales sigan los lineamientos de reactivación definidos por el gobierno federal, esto para evitar una mala coordinación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Roríguez Vallejo, defendió el Semáforo económico emitido por el estado.

“Debemos tener una coordinación federal y ahí el diálogo con los gobernadores, para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la nueva normalidad realizando conjuntamente las aperturas de las industrias, la respuesta es tajante: el semáforo es federal”, declaró Sánchez Cordero.

Ante esto, el mandatario estatal público una serie de tweets aseverando que tanto su plan de acción como el semáforo se mantendrán en pie, reafirmando también que todas las acciones aplicadas han sido serias, responsables e inclusive anticipadas.

Remarco además que gracias a dichas medidas, actualmente en Guanajuato se tiene el mayor número de camas disponibles en el país y se encuentra entre los estados con la menor tasa de decesos, específicamente por cada 100 mil habitantes con un promedio de solo 6%.