Despedirá Boeing a seis mil 770 trabajadores

Washington, 27 may (Prensa Latina) La multinacional estadounidense Boeing notificó hoy que despedirá a más de seis mil trabajadores, a fin de reducir costos ante la devastadora caída de la demanda en la industria aérea por el impacto de la Covid-19.


Hemos llegado al desafortunado momento de tener que comenzar los despidos involuntarios. Estamos notificando a los primeros seis mil 770 miembros de nuestro equipo que se verán afectados esta semana, expresó en una nota a los empleados el presidente ejecutivo de la compañía, Dave Calhoun.


Con anterioridad el fabricante de aviones anunció que reduciría su plantilla -de más de 160 mil trabajadores- en un 10 por ciento, a través de separaciones voluntarias e involuntarias.


Bajo la primera modalidad referida, según confirmó Boeing, cinco mil 520 puestos de trabajos fueron eliminados, mientras que para los próximos meses otros miles de empleados serán despedidos.


La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, redujo de manera significativa la demanda de viajes aéreos a nivel global, con gran perjuicio para las aerolíneas y clientes de arrendamiento de los que depende el fabricante de aviones estadounidense.


Esta realidad también afecta en Europa a su principal rival, Airbus, al sufrir el descenso en la demanda de nuevas aeronaves por parte de las compañías aéreas.


Por otra parte, el impacto de la Covid-19 en el sector se suma para Boeing a la crisis originada el pasado año por su avión más popular hasta entonces.
Boeing cerró 2019 con pérdidas de 636 millones de dólares, su primera cifra negativa en 22 años, debido a dos accidentes y problemas que involucraron a su modelo estrella, el 737 Max.


Esos incidentes obligaron a la compañía a suspender en enero último la producción de esas aeronaves tras ser vetadas por los reguladores.