Prepara Gobierno los mecanismos para el desconfinamiento el 1 de junio

México, 30 may (Prensa Latina) El gobierno de México anunció hoy el inicio de la aplicación de mecanismos para el desconfinamiento social, económico y educativo por finalizar este sábado la jornada de distanciamiento por Covid-19.


En la habitual conferencia vespertina en el Palacio Nacional que conduce el vocero oficial de la pandemia, subsecretario de Prevención Hugo López-Gatell, se dieron los detalles específicos de la aplicación del semáforo epidemiológico que dirigirá la etapa de nueva normalidad.


Ese día todo México aparece en rojo de manera general con la sola excepción del estado de Zacatecas, único totalmente libre del coronavirus SARS-CoV2.


Los 31 estados restantes tienen autorización para que inicien sus labores productivas las empresas clasificadas de esenciales, más los tres nuevos sectores incorporados a esa categoría: minería, construcción e industrias del automóvil y aeroespacial.


En cuanto a las cifras de hoy, López-Gatell informó que se registraron tres mil 217 casos nuevos con lo que el acumulado se eleva a 84 mil 627 para una incidencia de 4,0 por ciento y tasa de contagio de 66,2 por cada 100 mil habitantes.


Además fueron confirmados 16 mil 209 activos, 106 menos que ayer, y 38 mil 846 sospechosos, dos mil 715 más que la víspera.


Hubo 438 nuevos decesos para un acumulados de nueve mil 415 a los que se suman 818 no clasificados todavía por Covid-19 y se han estudiado a 264 mil 026 ciudadanos, de ellos 140 mil 553 negativos.


Afirmó que no hay saturación hospitalaria ni déficit de ventiladores para respiración mecánica.

Te puede interesar: