Se disparan en Alemania críticas contra Donald Trump

Berlín, 3 jun (Prensa Latina) Las críticas a las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la crisis política interna en su país crecen hoy en Alemania en todos los partidos.


Mientras, representantes de la oposición acusaron al Gobierno alemán de ser demasiado pasivo ante la actitud agresiva del jefe de la Casa Blanca.


«Cuando se trata de los derechos humanos, el Gobierno alemán obviamente aplica un doble rasero», dijo la diputada socialista Ulla Jelpke en entrevista de prensa.


Si bien en el caso de Hong Kong o Venezuela es rápido en condenar la acción policial contra los manifestantes violentos, guarda silencio sobre la violencia policial en EE.UU. y las amenazas de guerra civil de Trump, apuntó Jelpke.


Ayer en la tarde, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, expresó su comprensión por las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, pero el socialdemócrata evitó la crítica abierta al gobernante norteño.


«Esta protesta es comprensible y más que legítima», dijo Maas en una rueda de prensa conjunta con su nuevo homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.


Según Maas, espera que las protestas no sean violentas, «y mucho más», dijo, «quiero expresar la esperanza de que estas protestas marquen cambio de rumbo en Estados Unidos».


El Canciller también anunció que se pondría en contacto con las autoridades estadounidenses después de que un equipo de «Deutsche Welle» fuera atrapado en la línea de fuego por la policía durante una cobertura en directo desde Minneapolis.


Mientras que el propio Gobierno federal se muestra comedido en sus críticas a Donald Trump y su manejo de la crisis política interna, las facciones gubernamentales están mucho más claras.


«La protesta violenta es inaceptable. Por supuesto, el Estado debe intervenir cuando se incendian los coches de policía y se saquean los supermercados.

Pero con el anuncio del despliegue de los militares dentro del país, Trump amenaza con agravar la situación», dijo el portavoz de política exterior de la bancada conservadora en el Bundestag, Juergen Hardt.


El político de Los Verdes Omid Nouripour explicó la apariencia irreconciliable del Presidente de EE.UU. con motivos tácticos electorales.


«Trump está dividiendo el país desde el frente para movilizar a sus votantes principales. Esto lleva a más protestas, más muertes, más ira», dijo el experto en asuntos exteriores del partido ecologista.