Disturbios frente a la embajada de Estados Unidos en la capital

México, 5 jun (Prensa Latina) Conatos de disturbios se reportaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en México, cuando un grupo protestaba por el asesinato del joven negro George Floyd.


Los manifestantes convocados vía redes sociales realizaban una protesta pacífica en las afueras de la embajada estadounidenses en el Paseo de la Reforma en demanda de justicia por el asesinato del ciudadano afroamericano Floyd y colocaban en el piso nombres de norteamericanos víctimas de la represión policial, cuando llegaron grupos de encapuchados.


Poco después, relata La Jornada, los jóvenes encapuchados conocidos como anarquistas protagonizaron conatos de violencia golpeando la barda metálica que protege la embajada, con palos y piedras intentando tirarla, y continuaron haciendo destrozos en negocios aledaños.


El diario agrega que el nutrido contingente de anarquistas comenzó a llegar a las afueras de la embajada estadounidense, la mayoría viste de negro cargando banderas en donde se leía «Anarcopunk».


Imágenes de la televisión los mostraron vandalizando establecimientos, una papelería y otros locales cerca de la rotonda de El Ángel.

Lo de hoy: