Investiga Fiscalía de México destrozos por marchas en la capital

México, 9 jun (Prensa Latina) La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló hoy que tiene información e imágenes de personas que posiblemente participaron en los saqueos de la marcha de ayer en la capital.


En una nota de prensa señala que se investigan los destrozos y saqueos a diversos establecimientos durante una marcha supuestamente para exigir justicia por Melanie, una adolescente golpeada por dos policías el 5 de junio.


Asegura que la Fiscalía respeta el derecho a la libre manifestación, pero no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados en la zona centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes.


Asimismo indicó que se han iniciado seis expedientes de investigación tras la denuncia presentada por representantes jurídicos de establecimientos afectados, entre los que se cuentan sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva.


El fiscal Ulises Lara hizo un llamado a la población a que si cuenta con más datos que den con el paradero de los responsables notifiquen de ello a la institución.


Como siempre lo hemos hecho, defenderemos en todo momento la libre manifestación de las ideas, pero no compartimos, ni existe razón, para cometer actos delictivos en nombre de una causa», expresó.

Más noticias: