(Redacción) La incertidumbre económica no para, pues mientras algunos países ya han retornado a sus actividades cotidianas, en nuestro país las cosas parecen inciertas, pues si bien se ha ido regresando a la nueva normalidad aún falta tiempo para que las cosas retornen a su cauce.
Esto ha provocado que miles de mexicanos se encuentren preocupados por perder su trabajo, pues de acuerdo con la “Encuesta de Expectativas Laborales” de Manpower Group se perderán hasta 1.8 millones de empleos en nuestro país.
Empresa que ha contribuido en gran medida a que se alcance esta cifra pues Manpower ha superado ya los 10,000 despidos en su planta laboral y se prevé que esta cifra aumente. Pues corre el rumor que la empresa no ha sabido administrar su nómina y procesos.
Lo que resulta curioso es que no hace mucho la empresa Manpower, apoyaba la iniciativa de regulación del outsourcing, impulsada por el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, afirmando que era una de las pocas agrupaciones de este rubro que sí velaba por el interés de sus trabajadores.
No siendo este el primero de sus escándalos, pues al inicio de la pandemia circuló la noticia del despido injustificado de más de ochenta trabajadores de su equipo de trabajo. Los cuales denunciaron haber sido despedidos injustificadamente, sin darles explicación alguna y sin otorgarles las prestaciones de ley que les corresponden.
Por lo que en estos momentos es importante contar con empresas formales de Outsourcing, que hayan demostrado su profesionalismo predicando con el ejemplo. Para que estas puedan ser un referente que apoye a otras compañías, que debido a la falta de estructura y de planeación no han sabido proteger a sus trabajadores, evitando así que estos se sumen a la estadística laboral.
Tal vez te interese: https://lagazzettadf.com/noticia/2020/05/14/manpower-la-incongruencia-hecha-empresa/