Dialogan sobre tratado comercial López Obrador y Trudeau

México, 15 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy una conversación telefónica con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la inminente entrada en vigor del tratado comercial tripartido con Estados Unidos.


Mediante un video difundido en sus redes sociales, López Obrador comentó que fue una plática de media hora donde también abordaron la epidemia del Covid-19.


El primer ministro expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de dos conciudadanos de los 300 infectados por Covid en Canadá donde hay diez mil con visa de trabajo, señala una nota de la cancillería.


Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente dijo que acordaron conversar nuevamente en los próximos días.


La nota destaca que las relaciones con Canadá «son buenas, una de las mejores relaciones que tenemos en términos comerciales, económicos.


Realza el trato muy gentil, agradable, y respetuoso del primer ministro de Canadá.


Ebrard comentó que el acuerdo comercial representa una nueva etapa en la relación bilateral. Hay causas comunes de ambos países, por lo que México puede ser optimista de que seguirá siendo una relación muy cercana.

Más noticias: