Adquirió Museo Van Gogh carta escrita por el pintor y Paul Gauguin

Ámsterdam, 17 jun (Prensa Latina) El museo Van Gogh de esta capital confirmó hoy la adquisición de una carta escrita a cuatro manos por los pintores Vincent Van Gogh y Paul Gauguin, durante una subasta en Francia.


De acuerdo con la entidad, la misiva de varias páginas y escrita en papel cuadriculado fue obtenida ayer por 210 mil euros en la casa Drouot de París.


El documento firmado por el genio neerlandés (1853-1890), considerado el primero de los impresionistas, y su amigo francés(1848-1903), protagonista del post-impresionismo, tenía como destinatario al también pintor Emile Bernard (1868-1941), a quien contaron proyectos y andanzas.


La carta será expuesta al público en el otoño, adelantó el museo Van Gogh, que reabrió el 1 de junio, después de más de dos meses cerrado por el impacto de la Covid-19 y la cuarentena decretada para evitar su propagación.


Según la institución, se trata de la única carta escrita por el autor de famosos autoretratos y obras maestras como La noche estrellada y Los girasoles junto a otro artista.


«Es el documento más importante del pintor neerlandés que permanecía en manos del sector privado», destacó.


En la misiva, Van Gogh y Gauguin expresan su admiración mutua, mencionan las discusiones sobre la creación de una asociación de pintores, analizan la situación de las artes y confiesan a Bernard sus excursiones por burdeles.

Más noticias: